Compartir en
Finca en Alicante
El Higueral del Hortelano
La finca de más de 20 hectáreas dedicada a la cría de Caballos de Pura Raza Española, se encuentra situada en un bello paraje protegida por las sierras de Font Calent , la Ballestera, las Indias y montes Protegidos del Estado Español.

En el interior existen diferentes prados para el pasto de los animales, arbolado autóctono como Olivares, Palmeras Datileras y pinadas así como diversos jardines. Situada en el Rebolledoa tan solo 10 Km. de la ciudad de Alicante a orillas del Mediterráneo.

Sus modernas instalaciones junto con una cuidada construcción Valenciana, hacen un conjunto único en la provincia de Alicante.

Las caballerizas cuentan con 14 Boxes, lazareto, paridera una sala veterinaria de cura, guadarnés, vestuarios, almacén de forraje y cereal, despacho y un salón para la atención de amigos y clientes. En el exterior disponemos de un caminador, pista circular para desbrave y doma de potros, pista exterior de entrenamiento así como diferentes corraletas para la separación de machos y hembras.
Los animales suelen estar en los prados pastando.
LA FINCA

Un lugar con encanto donde coexisten la arquitectura tradicional contemporánea y el interés por la conservación del medio ambiente.

En la Casa disponemos de Suites para el alojamiento de CLIENTES que se trasladen desde cualquier punto geografico de España, así como de paises extranjeros. Nuestro equipo de trabajo es bilingüe, para una mayor facilidad y una atención totalmente personalizada.

Paseo
Vestido de corto pasea el jinete por entre los olivos
Entorno
Los alrededores de YEGUADA LAGLORIA siguen siendo campos de almendros y olivos, algunos mas que centenarios. La circunda montes del Estado, con pinadas y arbolado, así como plantas aromáticas, como el tomillo, romero, etc.
Casa
Antiguamente los nobles y aristócratas se desplazaban a las afueras de las ciudades en épocas de verano, donde pasaban el día recibiendo a visitas y disfrutando de la naturaleza, esta casa hecha como las antiguas casas señoriales de veraneo tiene dos torreones tipicos Alicantinos.
Torreones
La casa dividida en dos alas, con dos torreones típicos alicantinos.
Cada uno dispone de entrada con gran salón, sala comedor, y suite.
En la planta superior, suite, vestidor, baño, terraza solarium y mirador.
Casa y Jardí­n
La casa la rodea un jardí­n con diferentes árboles apropiados para las zonas Alicante, el verde que la rodea hace que cualquier día sea una delicia contemplar la naturaleza, y los paseos continuos que hacen nuestros jinetes por YEGUADA LAGLORIA.
Entrada de la finca
La puerta de acceso hecha por artesanos en forja, da majestuosidad a la entrada de YEGUADA LAGLORIA, haciendo que se puedan divisar los prados y los animales que pastan por toda la Finca.
Paseo a caballo
Las tonalidades que recibe el campo al ponerse el sol, contemplar los animales paseando por sus interminables caminos que rodean la Finca al atardecer, saborear la tranquilidad que despierta, hacen un entorno privilegiado.
Praderas
Los Campos donde pastan los caballos, rodean todo el entorno de la Finca, con la vista de la Sierra Font Calent al fondo, YEGUADA LAGLORIA parece arrodillarse ante su Grandeza
Portón principal
La entrada a la Casa le precede un algarrobo centenario,perteneciente a las tierras de la Finca, y trasladado a la entrada del Portón principal de la Casa donde crea un deleite para la vista.
Vista de la casa desde la piscina
En el jardín delantero nos encontramos la piscina -playa, en donde se ha creado un ambiente tropical y clásico a la vez utilizando piedra natural traidas expresamente de las canteras de Valdelinares, Teruel, su colocación con losas grandes en todo su alrededor y en el borde de la piscina,así como la utilización de tumbonas de forja y sillones de madera, le dan ese halo de las grandes mansiones de los años 20.
Jardines
En el jardin, como no podía faltar hay una fuente partiendo de tres piedras de una antiguo molino. Colocadas de forma que el agua resbala y crea un efecto relajante, en el jardín principal se han colocado palmeras datileras, en honor a nuestro querido Elche, del cual descienden antepasados nuestros.
Detalle del pórtico
Las caballerizas tienen varios murales en donde se puede ver la historia de los orígenes de nuestros Caballos Cartujanos, uno de ellos recuerda el año en la que se fundó YEGUADA LAGLORIA, diferentes artesanos de Tejas Borja, y en especial al artifice de todos los bocetos, le damos nuestra sincera amistad.
Caballerizas
Nuestras Caballerizas terminadas con arcos de medio punto realizados en ladrillo macizo y suelo adoquinado de piedra de Teruel, así como el porton de entrada está especialmente hecho con mimo y para el deleite del visitante.
Soportales de las caballerizas
Los soportales o porches de las caballerizas crean un ambiente para los diferentes momentos, en compañia de las amistades y con el placer de un Espectáculo Ecuestre.
Cuadras
Los 14 Boxes de las caballerizas albergan los sementales y machos a partir de los 4 años. Caballos que empiezan a prepararse para el arte de la Doma.
La visita puede ser un compendio a la vista de utilización de materiales nuevos como techo sandwich, paredes con cámara de ladrillo de termoarcilla, ventanales aireables sin corrientes, y antiguos, como maderas nobles en las puertas, suelo adoquinado, pilares y arcos de piedra maciza.
Comedor caballerizas
Es agradable poder degustar un buen arroz hecho con brasas, un salón privado que cualquier visitante puede utilizar para comidas con amigos y familia.
Salón caballerizas
Despues de una jornada de trabajo se agradece poder degustar los caldos de nuestra bodega de la Rioja Alta, con nuestros amigos y visitantes
Casa y jardín
La imponente construcción y los amplios jardines crean un ambiente señorial y elegante consiguiendo que sea la finca más solicitada de la provincia de Alicante para la celebración de Eventos.
Entrada a la casa
Entrada principal en donde se conjugan todos las herencias del paso de los años, en la que se ve claramente las técnicas de pilares de ladrillo macizo, con motivos Mudéjares, tejado de madera cajeada, con salientes terminados en azulejo recordando los oficios, pintado a mano al estilo del siglo XVIII, tejas arabes decoradas e inspiradas en el caballo fundador de esta ganadería, " Atlántico 1981", decoradas con pigmentos naturales.
Vista nocturna del patio principal
Patio central solariego y sombrío por donde se accede a los amplios salones principales con grandes ventanales decorados con vidrieras Art Deco.
El pavimento del patio donde se recoge las aguas pluviales, esta realizado con piedra de Teruel, cortada en forma rectangular, haciendo un entramado irregular en su colocación.
Vista nocturna de la casa
Una vez llegada la noche el cielo de la finca YEGUADA LAGLORIA se ve iluminado por las farolas de forja hechas a mano por artesanos de la provincia de Toledo, las cuelas delimitan el perímetro de la finca acompañando gratamente los paseos nocturnos.
La iluminación indirecta resalta la belleza de su arquitectura.
Nuestra picina exterior totalmente iluminada crea un ambiente Chill Out en donde tomar copas y deleitarse con música en directo, haciendo que esta noche no llegue a su fín.
Recibidor
Entrada de la casa, distribuidor con acceso a los salones principales, decorado con grandes ventanales estilo Art Deco y suelos de pavimento hidráulico de siglo XIX.
La entrada principal desde la cual se accede esta unida a una cúpula 10 mts. de altura , creadas con maderas de iroco y tejas arabes con puntales, terminados en azulejos de estilo Valenciano del siglo XVIII.
Comedor
Este comedor realizado en techos de mas de 4 mts de altura inclinados, ladrillo macizo y ventanales con vista exterior al patio central de la casa, esta decorado con grandes faroles de bronce y suelo hidráulico hecho con medidas especiales por la complejidad de su dibujo, ideal para cenas y bailes de gala.
Salón de la casa
Después de una agradable comida no hay nada mejor que terminar la reunión social o familiar tomando un buen café y una copa en el acogedor salón con chimenea y cómodos sofas Chesster y Hamptons de piel de búfalo y cojines de plumón con suspensión de muelles serpentín.
Salón de la Suite Dorada
El torreón dorado dispone de un salón y sala-comedor con decoraciones predominantes en tonos cálidos, alfombras marroquies y lámparas de cristal de roca, invitan al sosiego después de un dia ajetreado.
Suite Amberes
Cabezal de madera tallada, lámpara de forja y cristal, alfombras flokaty, mesillas y armario de los años 40 y dos mecedoras en capitone, hacen de la suite Amberes junto con su salón y sala de baño, un ambiente perfecto de privacidad para una estancia agradable.
Suite Roche
En este torreón donde predominan el acero, gris y negro, se encuenra esta suite en la primera planta. Compuesta por vestidor y baño, con acceso a un solarium con una vista inmejorable de la finca.
Suite Mate
En el torreón dorado ubicada en la primera plata se encuentra la suite Mate, decorada haciendo elogio a la película "La senda de los elefantes".
Salón Suite Mate
Agradable salón ubicado dentro de la misma suite, donde recibir y descansar, con acceso a los tres balcones del torreón donde se divisan los jardines.
Suite Niza
Esta Suite agradable a la vista enamora a las parejas por su imponente baño hecho de cristal, esta en la parte del sur y permite ver una parte del jardín donde predominan las flores.
Suite Verd
Llamada así por sus muebles, destaca su cabezal con adomascado en rojo y negro, su impresionante cama, sus afombras traidas de Grecia, muy solicitada para pasar una noche inolvidable.
información y organización de eventos en alicante
Xhtml Valid Css